Ir al contenido principal

Evaluación


TABLA DE NOTAS

Calificaciones

Insuficiente

Bien

Notable / Excelente

Conocimiento sobre el tema

El trabajo escrito y la exposición oral muestran un conocimiento insuficiente y/o superficial sobre el tema

El trabajo escrito y la exposición oral muestran un conocimiento correcto sobre el tema

El trabajo escrito y la exposición oral muestran un conocimiento bueno o muy bueno sobre el tema

Búsqueda de información

La información utilizada es claramente insuficiente para llevar a cabo el trabajo 

La información utilizada es correcta para llevar a cabo el trabajo 

La información utilizada es claramente completa o muy completa para llevar a cabo el trabajo. 

Cooperación

En la exposición oral se percibe que no todos los miembro del grupo han asimilado por igual los objetivos propuestos. No se percibe cohesión en el grupo.

En la exposición oral se percibe que todos los miembros del grupo han asimilado por igual y de una manera aceptable los objetivos propuestos. Hay cohesión en el grupo.

En la exposición oral se percibe que todos los miembros del grupo han asimilado por igual y de una manera correcta o muy correcta los objetivos propuestos. Hay mucha cohesión de grupo.

Responsabilidad Individual

Hay algún comete del grupo que no ha hecho su trabajo.

Todos los duetos del grupo han hecho su trabajo.

Todos los comandos del grupo han hecho su trabajo aportando además ideas, reflexiones, críticas individuales que han enriquecido la producción final del trabajo escrito y la exposición oral posterior.

Resolución de conflictos

En los momentos de conflicto el grupo no ha podido solucionar adecuadamente las diferencias de opinión.

En los momentos de conflicto el grupo ha podido solucionar adecuadamente las diferencias de opinión.

En los momentos de conflicto el grupo ha podido solucionar adecuadamente las diferencias de opinión y sacar provecho de la diversidad de planteamientos de manera que el trabajo se ha enriquecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea

  ¿Cuál es la propuesta a seguir?   ¿Qué tarea tenemos que hacer? En grupo de 3/4 alumnos se trata de dar respuesta a todas las preguntas de la tarea y explicar al resto de la clase las conclusiones a las que se ha llegado tras el trabajo. Para ello os podéis ayudar de una presentación que podréis presentar en la pizarra digital.  Información Vs Ética... ¿Dónde está el límite?   1.- ¿Cuáles son los principales medios de comunicación en el siglo XXI? 2.- Analiza y explica la importancia que tiene en nuestra sociedad conocer prácticamente de una manera simultánea todo lo que pasa en todo el mundo. 3.-Analiza y explica dónde está el límite a la hora de mostrar una noticia que puede herir la sensibilidad de quien la mira.  4.- ¿Se nos debe mostrar la realidad tal y como es por dura que sea o al final eso provoca precisamente que nos desensibilizamos ante la desgracia ajena? Argumente las respuestas. 5.-¿Existe un marco legal que regule el tipo de información que nos llega como usuarios? ¿E

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la ética?¿Qué es la moral?¿Qué son los valores? Esta herramienta que hoy vamos a trabajar  nos debe ayudar a comportarnos mejor como personas y como ciudadanos. Nos debe servir para encontrar el difícil equilibrio entre ser nosotros mismos (sin renunciar a nuestras ideas, nuestra personalidad, nuestras ilusiones...) y formar parte de una colectividad que nos obliga a respetar las normas y hábitos sociales. Vamos a trabajar LA ÉTICA ¡Eso que parece una obviedad, nos plantea a menudo conflictos con nosotros mismos y con la gente que nos rodea! Aprenderemos a dialogar, a escuchar, a resolver conflictos, a empatizar con las necesidades de los demás... ¿Te animas a adentrarte en el complicado mundo del descubrimiento de uno mismo... y de los demás?